Fundación Trilema | Acariciando las Inteligencias Múltiples
1438
post-template-default,single,single-post,postid-1438,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Acariciando las Inteligencias Múltiples

Ayer concluyó el último día de las Jornadas de Innovación Docente centradas en la estimulación de las Inteligencias Múltiples en el aula. Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación, abría las jornadas el pasado sábado, 21 de mayo, con dos conferencias: una sobre la evolución de los modelos de Inteligencias y otra acerca de las Inteligencías Múltiples en la escuela del S.XXI.

Con esto, el pasado martes y miércoles 80 docentes de infantil, primaria y ESO participaron en las dos sesiones del taller «Metodologías activas para estimular las Inteligencias Múltiples en el aula». El principal objetivo ha sido concretar el cómo implementar en el aula esta conocida teoría desarrollada por H. Gadner dentro del marco del modelo Inteligencia Ejecutiva propuesto por José Antonio Marina y Carmen Pellicer.

En el taller desarrollado en el CEP de Linares, y al que asistieron docentes de otras localidades, se han trabajado de manera activa y práctica distintas estrategias de trabajo cooperativo, Aprender a Pensar, metacognición y de evaluación, para así contar con herramientas concretas que faciliten la conclusión en una experiencia de diseño de programación y aplicación realista aplicable a las aulas.

como-afectan-las-fe-al-desempeno-del-aprendizaje

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.