Fundación Trilema | Estos son los proyectos premiados en las jornadas de Buenas Prácticas de Barcelona, Madrid y Murcia
1471
post-template-default,single,single-post,postid-1471,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Estos son los proyectos premiados en las jornadas de Buenas Prácticas de Barcelona, Madrid y Murcia

Las jornadas de Buenas Prácticas de Fundación Trilema están siendo escenario de la elección de los proyectos educativos que presentarán su experiencia en la  III Jornada «Educando el Talento Emprenedor», que se celebrará en Girona el próximo 2 de julio.

En la jornada de Madrid fue premiado el proyecto del colegio Maria Inmaculada de Aguilas, que lleva por título «A vista de Aguilas» y que se centra en convertir a los alumnos en promotores turísticos de la localidad murciana. Lo realizan escolares de 1º de Primaria y 3º de ESO, porque en la adquisición de la competencia emprendedora es importante la interacción entre alumnado de diferentes niveles, para fomentar un co-aprendizaje. Para el desarrollo del proyecto se diseñaron actividades de tres tipos: talleres, charlas y visitas. Por ello, se necesitó la creación de alianzas con empresas y organismos oficiales de la localidad.

En el caso de Barcelona se premió el proyecto de la escuela Àngela Bransuela de Mataró bajo el nombre «Juguem», realizado por los alumnos de P5 i 1º de primaria. Este reconocimiento premia todo el trabajo realizado por el equipo docente y les compromete a seguir adelante en la mejora de su labor educativa. La escuela de Mataró apuesta por educar el talento emprendedor, fruto de todas las capacidades que durante la infancia y la adolescencia entrenan en los diferentes entornos educativos.

En Murcia, el proyecto premiado fue el del colegio Santiago García Medel de la pedanía Era Alta de Murcia, que lleva por nombre «Planificando nuestro futuro». El proyecto ha pretendido motivar a la comunidad educativa del centro, retomar la ilusión por su trabajo, sentirse orgullosos de pertenecer al colegio, darse a conocer en el entorno y aumentar la ratio. Los alumnos generaron una serie de ideas para demostrar lo que significa para ellos su centro. Entre las actividades, elaboraron carteles informativos que repartieron por los establecimientos del pueblo, una jornada de puertas abiertas del centro y una charla dando a conocer sus instalaciones y servicios.

proy-maria-inmaculada

Proyecto del Colegio María Inmaculada de Águilas, Murcia.

proy-angela-bransuela
Imágenes del proyecto del Colegio Àngela Bransuela de Mataró.

taller-broches_hdr
Una de las actividades del proyecto del colegio Santiago García Medel.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.