Fundación Trilema | Una celebración del aprendizaje entre directivos de hasta 80 provincias, Sagrado Corazón de Soria
1513
post-template-default,single,single-post,postid-1513,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Una celebración del aprendizaje entre directivos de hasta 80 provincias, Sagrado Corazón de Soria

En la jornada de ayer, viernes 6 de mayo, tuvo lugar la celebración del aprendizaje en el colegio Sagrado Corazón de Soria. El día empezó recibiendo a los primeros docentes que se desplazaron desde diferentes provincias de España, así como equipos directivos de centros de hasta 80 provincias e instituciones locales.
A las rutas pedagógicas, que recorrieron las aulas desde infantil a secundaria, se sumaron José Antonio Marina, pedagogo y patrono de la Fundación Trilema; y Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación. Durante las visitas a las clases los asistentes pudieron comprobar de mano de los alumnos todo lo aprendido gracias a los nuevos sistemas de aprendizaje.

A continuación, Marina impartió una conferencia sobre los “Desafíos de la escuela del siglo XXI”, en la que hizo hincapié en la problemática actual de las escuelas afirmando que los docentes no son “especialistas en enseñar, sino especialistas en hacer que los niños aprendan” y que todos los niños “tienen el derecho de sentir la experiencia del éxito merecido”. Estas son dos de las ideas clave en las que el sistema educativo que promueve la Fundación Trilema, y concretamente el colegio Sagrado Corazón, basan su enseñanza.

José Antonio Marina también destacó la necesidad de un gran Pacto Educativo, punto que ha servido como preámbulo del próximo desayuno que tendrá lugar el lunes día 9 de mayo en Madrid para abordar en profundidad esta cuestión, y donde diferentes representantes de grupos políticos han confirmado ya su presencia.

Por último, llegó el turno de las familias de los alumnos. También celebraron el aprendizaje de sus hijos al ser testigos de lo que habían aprendido en los diferentes proyectos que se han llevado a cabo en las clases. Y, todo ellos, pudieron comprobar de primera mano cómo gracias al nuevo sistema de aprendizaje ha sido posible un cambio en el colegio.

conferencia-marina-presentada-por-carmen

recorrido-por-las-aulas

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.