Fundación Trilema | Las Jornadas de Buenas Prácticas de Madrid coinciden con el Premio de la FPdGi a la Fundación Tomillo
1520
post-template-default,single,single-post,postid-1520,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Las Jornadas de Buenas Prácticas de Madrid coinciden con el Premio de la FPdGi a la Fundación Tomillo

Ayer, martes 26 de abril, tuvo lugar el acto de entrega de los premios Fundación Princesa de Girona 2016 en su categoría de Entidad, que coincidió con la Jornada de Buenas Prácticas, enmarcada dentro del proyecto Educar el talento emprendedor, con la que viene colaborando la Fundación Trilema.

El acto tuvo lugar en la Fundación Secretariado Gitano, fue presidido por Su Majestad, la Reina Doña Leticia Ortiz y contó con la asistencia del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola. El premio FPdGi este año recayó en la Fundación Tomillo por su “carácter innovador en el entorno colaborativo y su larga trayectoria en el abordaje de la inclusión”.

Al anuncio del ganador, le siguió un diálogo sobre las “Competencias profesionales del S. XXI para un mercado de trabajo inclusivo” moderada por Mónica Margarit, directora de la FPdGi, y desarrollada por Nacho Sequeira, director general de la Fundación Exit –premio FPdGi 2010- y Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema. Las ponencias destacaron por la defensa del emprendimiento social y la individualización del aprendizaje, así como la reivindicación de la necesidad y urgencia de reducir el alto porcentaje de fracaso escolar haciendo hincapié en la ”gestión de las emociones, el compromiso, la motivación y las actitudes cívicas de los alumnos”, según Pellicer.

Una vez concluido el descanso, se dio paso a la exposición de proyectos de emprendimiento llevados a cabo por diferentes colegios, que congregó a más de 60 docentes. Los representantes de cada centro explicaron los detalles de sus proyectos y el desarrollado por el Colegio María Inmaculada “A vista de Águilas” fue el elegido para exponerlo en las III Jornadas Educando el Talento Emprendedor desde la Escuela que tendrán lugar el próximo 2 de julio en la ciudad de Girona.

jbp-madrid-15

reina-con-gente-haciendose-fotos

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.