Fundación Trilema | Carmen Pellicer presenta El Libro Blanco de la profesión docente a más de 100 directores de centros

«El Libro Blanco de la Profesión Docente es un esfuerzo de encontrar puntos en común en la educación. No son soluciones, sino reflexiones para decidir entre todos los implicados», ha asegurado hoy la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, en la LVI Asamblea de la Asociación Española de Centros Concertados de Bachillerato (AESECE), celebrada en Toledo.

Según ha recalcado, «mejorar el sistema educativo no es enfrentar a las redes educativas. Por eso, el Libro Blanco es el deseo de llegar a un pacto escolar y lo debemos ver como motor de un sano y necesario debate». La LVI Asamblea de AESECE ha congregado a más de 100 directores de centros educativos y ha contado también con la intervención como ponente del presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, quien ha tratado el fortalecimiento del profesorado de Bachillerato. El concepto de evaluación como herramienta, no de calificación, sino de mejora, las claves para ser un buen docente y el modelo Rubik diseñado por la Fundación Trilema, para llevar el cambio educativo a centros de toda España, han sido otros de los temas que ha abordado Carmen Pellicer.

carmen-presentando-el-libro-blanco