Fundación Trilema | «Solamente funcionan los procesos de cambio que se centran en el alumno», Carmen Pellicer en Inspirexe 2016
1540
post-template-default,single,single-post,postid-1540,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

«Solamente funcionan los procesos de cambio que se centran en el alumno», Carmen Pellicer en Inspirexe 2016

La presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, ha participado en la jornada InspireXe 2016, un encuentro con referentes educativos de alto nivel para inspirar, compartir y reclamar que un cambio educativo es posible.

En su teXe talk, Carmen Pellicer ha expuesto la experiencia de cambio educativo que implementa Trilema en centros de toda España y cómo trabajar por el cambio educativo desde la formación. «Solamente funcionan los procesos de cambio que se centran en el alumno», ha asegurado en su intervención, en la que también ha manifestado que «es la injusticia la que provoca fracaso escolar y no la diversidad, que se debe ver como una oportunidad de riqueza». La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid acogió esta jornada en la que también participaron Wendy Koop, fundadora de Teach for All, Alejandro Tiana, profesor y rector de la UNED, y Mariano F. Enguita, catedrático de sociología de la UCM, entre otros muchos expertos.

InspirExE tiene como objetivo inspirar a los asistentes mostrando que el cambio en educación es posible a través de iniciativas, proyectos u organizaciones que tienen un impacto actualmente en educación desde distintas perspectivas: mediante la selección y formación de profesores, emprendimiento, liderazgo escolar, tercer sector o políticas educativas.

carmen-pellicer-en-inspirexe

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.