Fundación Trilema | La Fundación Trilema asesora este mes la puesta en práctica de proyectos emprendedores en más de 30 centros

Más de 30 centros educativos de Madrid, Cataluña, Andalucía y Murcia han recibido asesoramiento durante el mes de febrero para poner en práctica los proyectos de emprendimiento en el aula dentro de la tercera edición del programa «Aprender a emprender: Cómo educar el talento emprendedor».
El equipo de Trilema Emprende ha iniciado en febrero las visitas para asesorar y evaluar la ejecución de los proyectos diseñados por los profesores participantes en esta iniciativa que promueve la Fundación Princesa de Girona (FPdGI), bajo la dirección científica y pedagógica de la Fundación Trilema.
Los alumnos están trabajando su competencia emprendedora a través de la creación de una librería de segunda mano, talleres de elaboración de cuentos y marionetas para el fomento de la lectura, la creación de una cooperativa de jardinería, o el diseño de publicidad para una guía turística de la ciudad. Otros de los proyectos de emprendimiento están permitiendo a los jóvenes aprender el funcionamiento de un comedor social, debatir sobre cuestiones como el maltrato animal, o realizar una campaña de sensibilización sobre la buena alimentación.