Fundación Trilema | La Fundación Trilema presenta en Madrid el documental ‘Profes’
830
post-template-default,single,single-post,postid-830,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La Fundación Trilema presenta en Madrid el documental ‘Profes’

La Fundación Trilema presentará el próximo 3 de febrero en los Cines Palafox de Madrid el largometraje documental ‘Profes’ con un Cineforum, coorganizado con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Human Age Institut, en el que participarán expertos del mundo de la educación y la empresa. Bajo el título ‘La Educación, prioridad en la agenda de España’, el coloquio y posterior visionado del documental permitirá reflexionar sobre el futuro del sistema educativo a construir entre todos.

Dirigido por Giovanna Ribes y producido por Trileema Gestión de Proyectos y La Buena Educación AIE, Profes viene a enriquecer el debate político y social en un momento en el que la educación gana protagonismo en la agenda de nuestro país, lo que favorece la reflexión de la comunidad educativa, la administración, la empresa y la sociedad en general sobre las acciones necesarias para la mejora del sistema educativo. El largometraje está centrado en la figura del buen profesor, y en cómo su trabajo puede cambiar la vida de los niños.

El documental relata las historias de profesores en tres lugares tan distintos como España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial, con el fin de poner en contraste diferentes prácticas docentes y demostrar que, en realidad, lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los profesores con sus alumnos.

‘Profes’, cuenta con la colaboración de la Universidad de Cambridge y Dame Alison Peacock, asesora del Gobierno Británico sobre formación docente y evaluación. Peacock, que aparece en el documento audiovisual, será una de las participantes en el coloquio, que contará con las intervenciones del filósofo y pedagogo José Antonio Marina, la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, el presidente ejecutivo de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institut, Raúl Grijalba, el presidente del Consejo Social de la Universidad de A Coruña, Antonio Abril, y el CEO de BSH Electrodomésticos, José Longás. El Head of Talent en ManpowerGroup y Mentor del área de Coaching en Human Age Institut, Juan Carlos Cubeiro, se encargará de moderar el debate que será presentado por el Director General de APD, Enrique Sánchez de León.

‘Profes’ ha recibido las ayudas a la producción cinematográfica que concede el ICAA del Ministerio de Educación y Cultura y CulturArts-IVAC de la Generalitat Valenciana, y es el primer largometraje de una trilogía denominada ‘La Buena Educación’, que tratará, además de la figura del profesor, el papel de las familias y de los entornos educativos.

profes-banner

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.