Fundación Trilema | Metodologías activas, diseño de proyectos y evaluación centran la formación a centros públicos
836
post-template-default,single,single-post,postid-836,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Metodologías activas, diseño de proyectos y evaluación centran la formación a centros públicos

En concreto, la Fundación Trilema ya está impartiendo formación a los grupos de innovación de centros públicos de la Sierra de Cádiz en el CEP de Villamartín. Se trata de un grupo de trabajo de más de 50 componentes de más de 10 CEIP e IES que desean generar redes de colaboración para la mejora continua de su profesorado. Directivos y profesores se forman intensamente en estas jornadas para transmitir lo aprendido y experimentado en ellas al resto de componentes de sus claustros, en un modelo de formación en cascada que la Fundación lleva propiciando desde hace años en sus programas de innovación metodológica. El programa formativo continuará a lo largo de todo el curso escolar y contará con jornadas de buenas prácticas, en las que poder compartir parte de los frutos que ya se empiezan a atisbar en las reflexiones y diálogos de los asistentes.

Además, nuestros formadores Teresa Casillas, Ismael Mena, Barbara Jurado o Martín Varela están llevando a cabo programas específicos sobre metodologías activas en distintos centros públicos de la Bahía de Cádiz. Entre otros, nuestros formadores han impartido cursos en el IES Columela de Cádiz, los IES José Luis Tejada Peluffo y Antonio de la Torre en el Puerto de Santa María; y en los CEIP La Ardila de San Fernando, Serafina Andrades en Chiclana y Juncal en el Puerto de Santa María.

En la provincia de Alicante, estamos trabajando en el CEIP La Marina de Alicante y en el CEIP Joaquín María López de Villena, principalmente en el ámbito de las TIC, proyectos, estrategias de pensamiento y estructuras cooperativas. Además, próximamente, iniciaremos un programa formativo en el IES María Ibars en Denia.

También estamos presentes este curso en el IES Llombai de Burriana (Castellón) donde hemos comenzado con programación LOMCE y continuaremos con diseño de tareas. En esta misma provincia, vamos a comezar un programa de formación en el CEIP Mare de Déu de la Misecordia de Vinaròs sobre aprender a aprender y aprendizaje cooperativo.

Madrid es otra de las provincias en las que estamos impartiendo formación a centros públicos. En los últimos meses, nuestros formadores han pasado por el IES Ángel Corella en Colmenar Viejo, para abordar distintas estrategias metodológicas en el aula, y por el IES Alfonso Moreno en Brunete, para trabajar el aprendizaje basado en problemas y la evaluación.

Además, a través del Centro de Formación de Lugo, el modelo de evaluación de Trilema aterriza este mes de enero en varias de sus escuelas, entre ellas el IES de Fonsagrada y el CEIP Pales de Rei, interesados en ampliar sus conocimientos en el manejo de diferentes herramientas de evaluación y en el cambio en la cultura de evaluación en el centro.

También estos próximos meses, trabajaremos sobre inteligencia ejecutiva con los profesores del CEIP Pere Lliscart en Hospitalet de Llobregat, e iniciaremos en el Centro Público de Profesorado de Sevilla un programa específico de innovación educativa en la materia de Educación Física.

webformacion-publicos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.