Fundación Trilema | Trilema forma por segundo año consecutivo a profesores ecuatoguineanos
846
post-template-default,single,single-post,postid-846,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Trilema forma por segundo año consecutivo a profesores ecuatoguineanos

La Fundación Trilema imparte por segundo año consecutivo un programa de formación docente en Guinea Ecuatorial, en el marco de un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y organizado por Escuelas Católicas.

Las acciones formativas se están llevando a cabo en cuatro sedes, Malabo, Bata, Ebibeyín y Evinayong, y están dirigidas a maestros, profesores y equipos directivos, tanto de centros educativos públicos, como de colegios pertenecientes a la Asociación de Centros Católicos de Enseñanza de Guinea Ecuatorial (ACCEGE).
Mireia Acosta, Soledad Fernández-Marcote, Juan Luís Torrejón, Manuela Alcaide y José Antonio Ceprián son los encargados de los cursos de formación a docentes que se han impartido hasta ahora. En febrero viajarán también la directora Carmen Pellicer, la gerente Ana Agud, la coordinadora de Escuelas Teresa Puchades, y las formadoras Marta Monserrat y Cristina Pena, para sumarse al proyecto.

El programa incluye formación en programación didáctica en todas las etapas, lengua española, TIC y cursos de directivos. Se trata de un tipo de formación en cascada, por lo que los profesores ecuatoguineanos que recibieron la formación el curso pasado asumen ahora el rol de formadores y participan activamente en las sesiones, junto a los docentes de Trilema. De este modo, cada año se consigue que un grupo de profesores lidere, impulse y acompañe procesos de mejora e innovación en sus respectivos centros. La formación se inició en octubre y se prolongará hasta marzo.

webformacion-guinea-2-an%cc%83o

webform-guinea-an%cc%83o-2

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.