Fundación Trilema | Trilema estrena ‘Profes’ en Valencia ante más de 400 asistentes
865
post-template-default,single,single-post,postid-865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Trilema estrena ‘Profes’ en Valencia ante más de 400 asistentes

Trilema estrenó ayer en Valencia el largometraje documental ‘Profes’ ante más de 400 asistentes para mostrar la vida de profesores y educadores con voluntad de cambiar la educación.

Con la Sala Rodrigo del Palau de la Música completamente llena, pasadas las 20 horas de la tarde subió al escenario el director y crítico de cine Antonio Llorens para presentar al equipo de ‘Profes’: la directora del documental, Giovanna Ribes, la coproductora y coguionista Carmen Pellicer, el coguionista y uno de los ‘profes’ que muestra su trabajo en el largometraje, Francisco Ferrer, y el equipo técnico al completo; el director de fotografía Carlos Pérez, el encargado del montaje Joecar Hanna, de sonido David Doubtfire, y el operador de cámara Ricardo Granell, a quienes brindaron un fuerte aplauso por su implicación y trabajo para sacar adelante el documental.

Otro fuerte aplauso pidió la directora Giovanna Ribes esta vez dedicado a todo el público presente, ya que sin ellos, profesores y alumnos en su mayoría, no podría haberse realizado este largometraje dedicado a la figura del profesor, a su compromiso por mejorar la educación y por sacar cada día lo mejor de sus alumnos.

También es de agradecer la presencia de representantes de la Generalitat y Les Corts, como el Secretario Autonómico de Comunicación, José María Vidal, el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, o el diputado en Les Corts Toni Subiela, entre otros, así como de responsables de distintas instituciones educativas, como el rector de la Universidad Católica de Valencia, Ignacio Sánchez. Asimismo, personalidades del mundo del cine y del audiovisual no quisieron perderse esta cita.

Merecen una mención especial los profesores y alumnos de la provincia de Valencia que aparecen en el documental y que estudian en el Colegio H.P. San José de Ontinyent, el Colegio Santa Ana de Villalonga y el Colegio Santa Ana de La Pobla Llarga, así como los profesores y sus equipos directivos.

Tras la presentación, comenzó la proyección de ‘Profes’ con esta cita: “Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño. Una escuela puede cambiar la vida de una comunidad. La educación puede cambiar un país”.

webprofesen-valencia

webestrenoprofespalaumusica

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.