Fundación Trilema | Carmen Pellicer participa en un cara a cara entre profesionales y políticos
1034
post-template-default,single,single-post,postid-1034,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Carmen Pellicer participa en un cara a cara entre profesionales y políticos

Carmen Pellicer ha participado en un cara a cara organizado por la Sociedad Civil por el Debate, que ha reunido a profesionales del ámbito de la educación y representantes de los principales partidos políticos para reclamar un pacto educativo.

La directora de la Fundación Trilema ha asegurado que «el pacto es posible si partimos de lo que no deseamos. Es fácil ponerse de acuerdo en lo que no queremos». Para ello, ha insistido, «debe dejarse de utilizar la educación como un arma arrojadiza», así como «perder el miedo a no tener el control absoluto sobre lo que se enseña en la escuela».

En el lado de los expertos, también tomaron parte en el debate el Decano del Colegio Profesional de Educación, Roberto Salmerón, la presidenta de la Asociación de Directores de Institutos, Pilar de los Ríos y el Catedrático de Lógica y Filosofia de la Ciencia en la UNED, José Francisco Álvarez. En en lado político, participaron la portavoz del PP en educación en el Congreso, Sandra Moneo, el viceportavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Senado, Emilio Álvarez, la diputada de IU Caridad García, el diputado de UpyD Rafael Calduch, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Cecilia Salazar, y la candidata de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz.

debate-sociedad-civil

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.