Fundación Trilema | Comenzamos ‘Aprender a Emprender’ con profesores en Barcelona

Comenzamos ‘Aprender a Emprender’ con profesores en Barcelona

‘Aprender a Emprender 2015-2016’ ya ha comenzado su andadura en Barcelona. Durante las dos primeras sesiones presenciales de formación de ayer y hoy, nuestros profesores emprendedores han empezado directamente a trabajar en los proyectos que llevarán al aula para entrenar la competencia emprendedora de sus alumnos. La responsable de proyectos de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), Maite Esteve, y la coordinadora de Trilema Emprende, Inmaculada Castaño, han sido las encargadas de inaugurar este curso en el que participan profesores de las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Zaragoza.

Lo primero de todo ha sido conocerse y reflexionar, ¿el emprendedor nace o se hace? El grupo ha identificado cuáles son las características del talento emprendedor y cómo podemos entrenarlo en la escuela. El objetivo: sentar las bases de un proyecto vital emprendedor en los alumnos que desarrolle cualidades como la autonomía personal, el liderazgo, la innovación y las habilidades empresariales. Tras una primera toma de contacto, ha llegado el momento de ser creativos y generar ideas valiosas y originales que puedan llevarse a la práctica. La creatividad es un ingrediente fundamental de la competencia emprendedora y así lo ha conseguido transmitir María Batet, formadora y consultora especializada en metodologías para enseñar a emprender.

Por delante queda una sesión más de formación presencial el próximo 12 de noviembre, en la que se avanzará en el diseño y evaluación de proyectos de emprendimiento en la escuela y en el perfil del profesor emprendedor.

bcn-empieza-programa