Fundación Trilema | Profesores del CFIE de Salamanca aprenden a identificar los indicadores de una buena clase
1352
post-template-default,single,single-post,postid-1352,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Profesores del CFIE de Salamanca aprenden a identificar los indicadores de una buena clase

La directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, ha ofrecido una conferencia organizada por el Centro de Formación del Profesorado de Salamanca sobre las claves de la innovación y las metodologías activas, así como los indicadores de evaluación de una buena clase. El CFIE de Salamanca continúa avanzando así en nuevas metodologías de formación permanente del profesorado en el campo de la innovación educativa, tras realizar el pasado curso, junto al resto de centros de Castilla y León, el proyecto INN_FOR_ME impartido por la Fundación Trilema.

Partiendo de la pregunta «¿Qué cambia en nuestras aulas?», Carmen Pellicer ha explicado paso a paso cómo caminar hacia un proceso de cambio y mejora de un centro educativo. Para ello, ha indicado, hay que conocer primero qué es lo que deseamos, qué se nos exige desde las presiones externas, quién va por delante en la excelencia educativa y cómo han llegado a ello, hacia dónde queremos ir y cómo diseñamos nuestro itinerario de mejora. El modelo Rubik de innovación, que implementa la Fundación Trilema en centros educativos inmersos en un proceso de cambio, es la base para conseguir estos objetivos. Y es que no se trata de realizar pequeñas mejoras puntuales, sino de acometer cambios profundos, duraderos e integrales en seis áreas educativas: currículum, metodologías, organización del centro, evaluación, liderazgo y personalización del aprendizaje.

profes-de-salamanca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.