Fundación Trilema | Carmen Pellicer participa en las VIII Jornadas sobre el cooperativismo escolar y emprendimiento de UCETAM
1355
post-template-default,single,single-post,postid-1355,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Carmen Pellicer participa en las VIII Jornadas sobre el cooperativismo escolar y emprendimiento de UCETAM

La directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, ha participado hoy en las VIII Jornadas sobre Cooperativismo Escolar y Emprendimiento organizadas por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM). En el encuentro ha quedado claro que educar la competencia de aprender a emprender es una prioridad para las escuelas y en especial para las cooperativas de enseñanza y centros educativos de economía social que quieren preparar a sus alumnos para el mundo cambiante que nos rodea.

Carmen Pellicer ha explicado en su ponencia cómo entrenar la competencia emprendedora a partir del currículum y ha presentado el programa gratuito de formación de docentes ‘Aprender a Emprender’, que promueve la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y que imparte el equipo de formadores de Trilema Emprende. El modelo pedagógico para educar el talento emprendedor que desarrolla este programa es un referente en este campo para escuelas, editoriales y programas de administraciones educativas.

Estas Jornadas se enmarcan en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 de UCETAM para promover actividades que fomenten el espíritu emprendedor desde el aula y enseñar a emprender en cada uno de los niveles educativos. También han participado en el evento el experto en emprendimiento y educación emprendedora, José Manuel Pérez Díaz ‘Pericles’, además del equipo directivo de la Unión de Cooperativas.

carmen-en-ucetam

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.