Fundación Trilema | Área Audiovisual

Área Audiovisual

a) PLANES DE COMUNICACIÓN

La escuela del siglo XXI maneja todos los recursos a su alcance para llegar a toda la comunidad educativa e involucrarla en la tarea formativa que desempeña.

Elaboramos junto a los equipos directivos de los centros Planes de Comunicación que manejen eficazmente las herramientas tecnológicas y que transmitan la propia identidad y el modelo pedagógico desarrollado en la escuela.

Orientamos para sacar el máximo partido a los medios disponibles y adecuar estos a las personas y recursos al alcance del centro.

b) GRABACIÓN DE VIDEOS EDUCATIVOS

Filmaciones profesionales de actividades educativas para promoción de centros y grabaciones de clases modelo para la investigación sobre el aprendizaje y el desarrollo profesional docente.

c) CONTRÁTANOS

Escríbenos un correo a media@fundaciontrilema.org con tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

a) TRILOGÍA “LA BUENA EDUCACIÓN”

Sigue la actualidad de los rodajes y la promoción de las películas en:

Un viaje al encuentro de buenas experiencias educativas por todo el mundo.

“PROFES”, LA PELÍCULA

Profes busca llevarnos a recordar a aquella persona que se convirtió en ‘nuestro PROFE’, en mayúsculas. Aquel o aquella maestra que consiguió despertar nuestra curiosidad y nuestra pasión por aprender. A través de un viaje por tres países tan dispares como Inglaterra, Guinea Ecuatorial y España, el documental demuestra que lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los docentes con sus alumnos.

profes-cartelBuscamos y encontramos, sin importar razas, culturas o lenguas, a esas figuras esparcidas por cualquier punto del planeta, que están cambiando la vida de muchos niños día a día. Paco, Alison, Carmen, Rebeca, Ramón, y otros muchos más, intercambian experiencias y conocimientos. Nuestros profes se cruzan, se enseñan y aprenden unos de otros.

“Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño. Una escuela puede cambiar la vida de una comunidad. La educación puede cambiar un país”.

Desde las prácticas británicas más innovadoras, hasta las situaciones más duras que se viven en Guinea Ecuatorial, el documental recorre distintos centros, expone sus prácticas, y logra plasmar cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños. Encontrar la mejor manera de ayudar a los alumnos a aprender es la clave, y esto se cumple en cualquier situación o lugar del mundo.

Estos son nuestros profes; aquellos que consiguen hacer que el alumno vibre en el aula, que crezca más allá del pupitre y los libros, y que encuentre la motivación para emprender un camino en la vida. Comprometidos, humanos, apasionados por su trabajo, y capaces de transformar el mundo de la educación y lograr imposibles.

LA OTRA EDUCACIÓN

‘La otra educación’ muestra las historias de varios niños de diferentes familias: el contraste sociocultural de las generaciones dentro de una misma familia china; la vivencia de algunas madres en Camerún, que lo dan todo para que sus hijos puedan asistir a la escuela; la experiencia de aprendizaje de niños que han superado una enfermedad neuronal y la de una familia francesa, que educa a sus hijos en casa dentro del sistema homeschooling, ese gran desconocido.

Son historias de España, China y Camerún que a priori no tienen relación, sin embargo, descubriremos que todas ellas tienen una fuerte conexión: Todas muestran otras maneras de educar fuera de las aulas formales.

El cariño es el elemento clave para educar bien, no importa cual sea la realidad en la que nos movemos. La complicidad de las familias es muy importante y se concreta de muchas maneras. Pero no hay dos familias iguales y muchos niños viven en circunstancias complejas que hacen que su educación se salga del estereotipo habitual. Explor

amos algunas de esas realidades, buscando, como siempre, cuál es el secreto para lograr que cada niño saque lo mejor de sí mismo, aprenda a afrontar su vida y, sobre todo, sea feliz.

b) INGENIA

Documental filmado para Antena 3 sobre la naturaleza del aprendizaje. De la mano del tenista Juan Carlos Ferrero, la cadena de supermecados Makro y la escuela San José de Ontinyent, José Antonio Marina y Carmen Pellicer nos adentran en los secretos del aprendizaje.

El aprendizaje es el núcleo de la inteligencia. Un mundo apasionante...

VIDEOTECA

Red 'Escuelas que Aprenden'

IV Jornada Educación Emprendedora de Girona