Fundación Trilema | Victoria Gómez Galdón

Victoria Gómez Galdón

Licenciada en Derecho y Doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad de Valencia, Máster de Instituciones y Políticas Comunitarias, Máster de Agente de Igualdad de Oportunidades y Máster de Profesorado de Secundaria.

Comenzó su andadura laboral en Bruselas en el Despacho de Abogados Liedekerke, Simeon, Wessing, Houtoff y continuó como consultora de proyectos europeos asesorando administraciones públicas y organismos como el Centro Europeo de
Empresas Innovadoras de Valencia. Ha sido asistencia técnica especializada a la Autoridad de Gestión y el Secretariado Técnico Conjunto de INTERREG IIIC de la DG Economía GVA; al Servicio Valenciano de Empleo y Formación SERVEF para los sectores tradicionales como la cerámica, el textil, el calzado con proyectos del FEAG Fondo de Adaptación a la Globalización y la Crisis. (proyectos de 10 meuros, 5 meuros, 2.5 meuros).

Ha impartido formación a Ayuntamientos y sus grupos de apoyo local, asicomo a funcionarios públicos municipales (del instrumento URBACT) sobre políticas participativas urbanas. Ha impartido formación a funcionarios organizado por el IVAP en materias de gestión de la innovación, creatividad, licitaciones internacionales, financiación europea e igualdad de oportunidades entre mujeres y varones. Como agente de igualdad, formadora online de la Generalitat Valenciana, ha acompañado a empresas a elaborar su plan de igualdad de oportunidades.

En la Universidad ha impartido cursos a profesores universitarios sobre espíritu emprendedor en el aula, y a doctorandos europeos (Climate KIC); Ha impartido la asignatura de Creatividad e Innovación en inglés en la Universidad EDEM adscrita a la UV; y Democracia en la Florida State University a estudiantes americanos. Durante más de 10 años ha colaborado activamente en la consultora Alias, allied to grow, en la Fundación Más Humano, en la red de Tobeinn network.

Recientemente, ha sido directora representante de la titularidad del colegio La Purísima de las Hermanas Franciscanas de La Inmaculada en Teruel durante los años 2016-2018 transformando la escuela en la más innovadora de la ciudad de Teruel.

Ha gestionado multitud de proyectos europeos e internacionales para distintas autoridades públicas en los programas de financiación siguientes: INNOSUP, EUROPEAN ENTERPRISE EUROPE, MEDIA, EQUAL, INTERREG, URBACT, MED,
FEAG, ERASMUS +… Y, en la actualidad, es la directora de Proyectos de la Fundación.