Fundación Trilema | Vicente Pellicer Iborra

Vicente Pellicer Iborra

Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, especialidad en Marketing, y Master MBA de Instituto Empresa.

Comenzó su andadura laboral como programador informático en empresas del sector TIC, trasladándose posteriormente hacia las áreas de negocio. Durante 8 años trabajó en diferentes puestos comerciales en Telefónica Móviles, tanto en venta indirecta, para la creación del canal MoviStar, como en venta directa. Finalmente, con el crecimiento exponencial de la tecnología móvil de finales de los 90, lideró el negocio territorial del operador móvil en los grandes clientes e instituciones de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

En Latinoamérica, y como miembro del comité de dirección de Telefónica en México, lideró la responsabilidad nacional de las ventas del operador durante dos años, con competencias adicionales sobre compras, logística o marketing de punto de venta. Contó con un equipo humano de más de 3000 personas, estructurado matricialmente en territorios y canales comerciales, logrando excelentes resultados de ventas e ingresos.

A partir de 2003 emprende una etapa personal como propietario y administrador de varias empresas de consultoría tecnológica y servicios informáticos priorizando sectores institucionales y de servicios, como administración municipal y autonómica, universidades, hospitales, etc. (Mobile Marketing Consulting SL, AlteuMobil, SL, MMC Latam SA de CV, MMC TV Health SL, Mobile Health Systems SL, Nabelia HealthCare SL o CatCronic Salut SL).

Durante esta última década, la actividad de sus empresas ha estado centrada en el desarrollo de proyectos de eSalud y consultoría de sistemas de información sanitarios, con un foco muy importante en la educación y el empoderamiento del paciente como escenario sostenible para la mejora del modelo de asistencia actual.

Actualmente es el director de Tecnología y Salud de la Fundación Trilema. Lidera el uso de las TICs en la propuesta pedagógica de la Fundación y el desarrollo de nuevos modelos de convergencia entre Educación y Salud, tanto en la formación profesional sanitaria, como su integración con el ámbito sociosanitario que Trilema está impulsando en sus propios centros.