Fundación Trilema | Teresa Casillas Fiori

Teresa Casillas Fiori

Licenciada en Bioquímica y Doctora con la especialidad de Neuroquímica. Formada en Ministerio Pastoral en Boston College y en el Instituto de Cultura Religiosa Superior de Buenos Aires. Diplomada en Gestión de Proyectos de Cooperación Sanitaria. Coach educativa por AECOPE

Su trayectoria profesional se inicia en Buenos Aires como profesora de Ciencias y Religión, realiza labores docentes en el Departamento de Historia de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido responsable del Área de Latinoamérica en la ONG Prosalus. Ha colaborado en cooperación al desarrollo en Nicaragua.

A lo largo de 17 años de experiencia docente en España ha desempeñado distintas responsabilidades: Profesora de Ciencias y Matemáticas en Secundaria y Bachillerato, miembro del Equipo de Innovación, Jefa de estudios, Responsable del Área Pastoral en colegios y en el Equipo de Titularidad del Instituto Bienaventurada Virgen María.  Ha participado en la elaboración de planes estratégicos y de calidad, de Innovación y acompañamiento del profesorado.

Actualmente, es formadora de la Fundación Trilema imparte formación de innovación pedagógica en colegios públicos y privados y participa en la elaboración de materiales para editoriales.