Fundación Trilema | Rosa López Oliván

Rosa López Oliván

Directora de I+D+i

Doctora en Filología Hispánica en la especialidad de Literatura Hispanoamericana. Realizó posteriormente estudios en Ciencias Religiosas y un Máster en Matrimonio y Familia. Responsable del Practicum II de Magisterio de la Universidad de Nebrija en las escuelas Trilema. Forma parte del consejo editorial de la revista Cuadernos de Pedagogía.
Ha trabajado como profesora de Lengua, Literatura y Filosofía en Colegios Teresianos de Zaragoza; como profesora de Religión de institutos públicos de Valencia y como profesora de Redacción en el CEU San Pablo.
Ha acompañado a las familias en su misión  educadora, coordinando un equipo de voluntarios del Secretariado de Padres de Alumnos de la Comisión de Enseñanza y Educación Católica de Valencia.

En colaboración con la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos, ha  desarrollado el proyecto FIDES (familia- Iglesia diocesana- escuela), implantado en 20 colegios, donde se impulsa el encuentro de las familias con los tutores de sus hijos, buscando una vocación educadora cada vez más compartida. También es tutora del Máster de Pastoral Educativa de la Universidad de La Salle y coordina el máster Learning Leaders ofrecido por la Fundación Trilema, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Actualmente, trabaja en la Fundación Trilema como directora de I+D+i.