Fundación Trilema | Francisco Ferrer Falcón

Francisco Ferrer Falcón

Licenciado en Ciencias Físicas. Formado por miembros del Proyecto Zero de Harvard y el National Thinking Center de Estados Unidos en diversos ámbitos del aprendizaje. Coach formado por la consultora británica Independent Thinking.

En la Fundación Trilema, colabora tanto en el ámbito de la formación como en el de la cooperación internacional, participando en diferentes programas de formación del profesorado y de equipos directivos en Camerún y Guinea; así como en el programa de Escuelas Católicas y AECID, en el que participan más de 60 escuelas africanas.

Autor de materiales de programación y evaluación de competencias de Biología, Física, Ciencias y Tecnología de Secundaria de la editorial Santillana, y también de los libros para la nueva asignatura de Valores Cívicos de 1º y 3º de la ESO. Coautor del proyecto sobre los Niños Soldado del Tribunal Penal Internacional de la Haya para la sensibilización educativa de los Derechos de la Infancia, así como del proyecto educativo de la Fundación Repsol sobre la Energía a partir de la metodología de Aprendizaje basado en Problemas.

Ha participado en la producción de materiales audiovisuales educativos patrocinados por la Fundación A3Media y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, como el programa INGENIA.

Ha sido formador de la Fundación Trilema, colabora en edición y cooperación, y es co-guionista de ‘Profes’ y ‘La otra educación’, los primeros dos documentales de la trilogía ‘La buena educación’.