Fundación Trilema | Manuela Alcaide Rodríguez

Manuela Alcaide Rodríguez

Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialidad de Orientación Escolar. Diplomada en Magisterio en la especialidad de Enseñanza Religiosa y Ciencias. Experta en Planificación y Programación Pastoral.

Durante 10 años ha sido Directora del centro educativo Presentación de María de Vitoria-Gasteiz, Coordinadora del Equipo de Titularidad, Responsable de Recursos Humanos y del área de Pastoral del mismo. Ha sido tutora y docente de diferentes asignaturas en distintos niveles y colegios, donde ha coordinado diversos departamentos de Pastoral.

Ha dirigido y participado en equipos de innovación educativa; organización de Centros y formación y acompañamiento de profesores. Ha liderado la implantación de modelos de Gestión de la Calidad (E.F.Q.M.) en centros educativos. Así mismo, ha participado en el programa Quatre Saison (Sherbrooke – Canadá).

Actualmente, colabora con la Fundación Trilema en los programas de Cooperación y coordina el Centro La Pietà.