Fundación Trilema | Para el debate educativo

Para el debate educativo

LIBRO BLANCO

Jugamos un papel muy activo en la transformación educativa de nuestro país. Participamos en investigaciones y propuestas para lograr que mejore toda la educación, entre ellos:

El objetivo de un LIBRO BLANCO (White Paper) es presentar un conjunto de informaciones y propuestas seleccionadas, sintetizadas y ordenadas con rigor, que sirvan para iniciar un debate y ayudar a quienes deben tomar decisiones sobre un tema.

PAPELES PARA UN PACTO

Necesitamos un PACTO SOCIAL por la educación, que impulse un pacto político, y desearíamos contribuir a crear el clima necesario para conseguirlo. El presente estudio se ocupa de la profesión docente, sin tratar otros temas esenciales para la mejora de la escuela –factores socioeconómicos, currículos, estructura general del sistema educativo, financiación, etc-.

Su objetivo es proporcionar información ordenada y relevante a quienes tienen que establecer un Pacto educativo que mejore la educación española, facilitando así su trabajo. Se trata de aprovechar la experiencia de pactos anteriores, incompletos o fallidos, señalar los puntos de acuerdo y los puntos conflictivos, consolidar el terreno ya ganado y evitar comenzar desde cero. La documentación que hemos manejado complementa la que utilizamos en el Libro Blanco de la profesión docente, al que podemos considerar como un trabajo preparatorio de estos Papeles.

OTRAS INTERVENCIONES

En el debate Foro de foros

TED talks

Con representantes