Fundación Trilema | Evaluación del aprendizaje
1722
page-template-default,page,page-id-1722,page-child,parent-pageid-1720,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Evaluación del Aprendizaje


Evaluar no solo para calificar, sino para conocer mejor a los alumnos, ayudarles a conocerse y acompañarles en sus procesos de aprendizaje.

Nuestra formación en evaluación tiene una larga trayectoria y experiencia. Ya en 2009 publicamos el primer libro sobre evaluación de competencias que recogía un cambio de paradigma desde la evaluación visible y auténtica; entendida como acompañamiento a los propios procesos evaluativos y de aprendizaje del alumno, que debe ser autónomo (Ver más info aquí).

Fuimos pioneros en la elaboración de herramientas de evaluación del aprendizaje: dianas, rúbricas… Hemos hecho programas de evaluación del aprendizaje para grandes editoriales: Santillana, SM, Anaya…

  • Realizamos la programación por competencias y herramientas de evaluación de todas las áreas en editorial Santillana para su proyecto “Los caminos del saber”. Puedes ver un ejemplo aquí.
  • Proyecto “Descubre cómo aprendo” para SM. La evaluación del aprendizaje en Educación Infantil. Puedes ver en qué consistía el proyecto aquí.
  • Porfolios para todas las áreas en ed. Anaya.

-Puedes ver un ejemplo de niveles inferiores de primaria aquí.

-Puedes ver un ejemplo de niveles superiores de primaria aquí

-Puedes ver un ejemplo de secundaria aquí.

-Puedes leer la introducción teórica que hemos realizado sobre los porfolios aquí.

  • Herramientas de evaluación en ed Anaya.

-Puedes ver un ejemplo de primaria aquí.

-Puedes ver un ejemplo de secundaria aquí.

Uno de los elementos que trabajamos mejor en nuestras escuelas son los porfolios de aprendizaje, que nos permiten combinar el rigor con la innovación. En ellos la autoevaluación y la metacognición son el eje sobre el que se vertebra todo el proceso de reflexión sobre el aprendizaje del alumno.