Cuentan que un grupo de aventureros encontró una vez una isla bellísima… Los árboles, los animales, las arenas de la playa, el agua cristalina… Nunca habían visto nada comparable. Creyeron que no podían guardar su descubrimiento para ellos y volvieron para compartirlo con sus amigos y familiares.
- ¡Tenéis que venir a verla con vuestros propios ojos!
- Entonces hacednos un mapa, para que conozcamos el camino.
Al principio se resistían pero acabaron dibujando un sencillo mapa que describía la ruta. Todos lo leyeron con detenimiento, lo estudiaron, lo copiaron y contrastaron en bibliotecas y con expertos… Hasta crearon una cátedra de mapas. Pero nunca emprendieron el viaje….
TRILEMA empezó mucho antes de nacer en el corazón de cada uno de sus miembros… cada uno de nosotros, a su manera, y desde su biografía personal, comparte el compromiso y la entrega para llegar más allá de cualquier expectativa, el querer saber siempre más y buscar constantemente nuevas respuestas a los desafíos de las aulas, y la pasión apasionada que nos hace disfrutar cuando sabemos que nuestra huella toca la vida de aquellos a los que enseñamos y de los que aprendemos… Ethos, Logos y Pathos… Compromiso, sabiduría y pasión… Esa combinación alimenta nuestro sueño de cambiar el mundo a través del poder y la magia que tenemos los maestros cuando nuestra mirada, nuestra mente y nuestro corazón se detienen y se entregan en cada uno de nuestros alumnos, sea cual sea su edad o condición…
Somos un poco itinerantes, vamos llevando la experiencia propia y la de cientos de profesores a los que escuchamos y con los que trabajamos, de escuela en escuela, de institución en institución, de una diversidad sorprendente y enriquecedora. Nuestro modelo de formación y asesoramiento descansa sólidamente en esa experiencia de un equipo del que todos con los que hemos aprendido, de alguna manera, forman parte. Como los navegantes de nuestra historia, hemos emprendido el viaje y construimos la ruta en el día a día porque conocemos la belleza, lo sublime del arte de educar.
Lo que hemos visto
Lo que sabemos
Lo que nos apasiona
Lo que nos conmueve
Personas valiosas
El talento de conocer los espíritus (el buen profesor)
Escuelas que aprenden
Complicidades y vínculos: La vida se hace de encuentros.
Afrontamos desafíos:
Comprender la realidad
Buscar el bien
Comprometerse con la vida
Desear la sabiduría
El derecho a la excelencia de cada niño: Los últimos, los primeros
Una fe inteligente
La boca habla de lo que rebosa el corazón
Hacia donde crecemos: Vivir con intensidad… Logos, pathos, ethos…
Creemos memoria de vida feliz