Fundación Trilema | Escuelas que aprenden

Escuelas que aprenden

Desde el año 1998 venimos acompañando numerosos programas de innovación y de formación del profesorado en escuelas de toda España.  Sin embargo, desde hace ya más de 10 años, algunas de estas escuelas se han vinculado a la Fundación Trilema de una manera especial. Con algunas de ellas hemos creado una red que llamamos Escuelas que Aprenden.

Compartimos muchos de nuestros valores y también nuestros esfuerzos para caminar en el mundo de la innovación, con una visión rigurosa de lo que supone el aprendizaje real de cada alumno cada día en el aula.

Forman parte de la red nuestras Escuelas Trilema y aquellas que han compartido con nosotros de manera intensa nuestra trayectoria y han apostado por el modelo Rubik  como referencia para la reflexión y el aprendizaje continuo como centros o instituciones.

En estos momentos forman parte de la red:

La Fundación Trilema invita a las escuelas con las que compartimos pasión, compromiso y sabiduría (pathos, ethos, logos).

Las Escuelas que Aprenden reciben seguimiento personalizado de sus procesos de formación e innovación, pueden acceder a modelos de evaluación del desempeño individualizados para sus docentes, participan gratuitamente en eventos organizados por la Fundación Trilema, tienen atención preferente en reserva de fechas de máxima demanda, descuentos en los acuerdos formativos y acuerdos prioritarios en los modelos de intercambio de profesores para la mejora y el aprendizaje profesional.

Si tu centro no pertenece a la red, puedes formar parte de la misma a modo individual o como grupo de profesores.

Puedes convertirte en amigo de Escuelas que Aprenden si quieres compartir recursos, información, reflexiones pedagógicas, mantener contacto permanente con nosotros, estar al día de las iniciativas que se hacen en nuestros centros, visitar nuestras aulas y apoyar nuestra investigación y trabajo sobre el aprendizaje.