Fundación Trilema | Emprendimiento Científico

Emprendimiento Científico

Hoy día es una preocupación la carencia de vocaciones científicas. Una de las razones que se achaca a la escuela es la fuerte fragmentación que sufren los currículums, que normalmente son muy descontextualizados y muy teóricos. Desde muchas instancias se impulsan programas que fomenten en los niños y en los jóvenes el interés y la vocación por el estudio de las diferentes ciencias.

Entre los programas y trabajos desarrollados por la Fundación en este ámbito destaca el realizado en los cursos 2013-2014 y 2014-2015 , cuando colaboramos con Repsol en la elaboración de proyectos científicos que abordasen el desafío energético de nuestros días.

Proyectos STEAM

Desde hace años ha nacido en distintos países los llamados “Proyectos STEAM”: Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics. Podemos encontrarlos también como STEM, sin la “A” de artes. En la Fundación hacemos una opción por integrarlas con la Ciencia.

Construidos sobre nuestra metodología de proyectos, orientamos y diseñamos proyectos científicos que:

• combinen de forma interdisciplinar todas las ciencias,
  • tengan clara aplicación práctica que permita que los alumnos lo vinculen al conocimiento del mundo real,
  • apliquen con rigor el método científico,
  • estimulen la creatividad y vinculen las artes a las ciencias
  • y tengan un componente ético importante de transformación social, para que descubran cómo la ciencia y el conocimiento pueden mejorar la vida de todos.