Fundación Trilema | Astrofísicos por un día: un grupo de chavales fabrica y lanza globos sonda para investigar el aire | Mediaset

Los alumnos del colegio Trilema Soria se han convertido por un día en astrofísicos e ingenieros. Veinticuatro horas llenas de vivencias y aprendizaje en las que han lanzado a la estratosfera un total de cinco globos sonda, fabricados por ellos mismos con materiales reciclados. Su objetivo es recopilar datos directamente del cielo castellano-leonés y luego sacar conclusiones sobre su presión, humedad y temperatura. “Estamos algo nerviosos, porque hemos estado trabajando en este proyecto varios meses y nos apetece mucho”, reconoce Francisco Ferrer, profesor de Física y uno de los responsables de la ‘misión’. […]

SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA

MÁS MEDIOS SE HACEN ECO…

Los alumnos de Trilema Soria lanzan globos sonda al espacio, FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Los globos sonda soltados por Trilema ya vuelan desde Borobia, DESDE SORIA

El colegio Trilema lanzará cinco globos sonda a la atmósfera desde Borobia, DESDE SORIA

El colegio Trilema Soria lanzará cinco globos sonda a la atmósfera a través de la plataforma Arduino, 20 MINUTOS

Los alumnos de Trilema Soria lanzan globos sonda al espacio, EL MIRÓN

Los alumnos de Trilema se conectan con la atmósfera, SORIA NOTICIAS