Fundación Trilema | La Red ‘Escuelas que Aprenden’ lanza su segunda jornada nacional
8017
post-template-default,single,single-post,postid-8017,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La Red ‘Escuelas que Aprenden’ lanza su segunda jornada nacional

La Red Escuelas que Aprenden está impulsada por la Fundación Trilema y aglutina a los centros educativos que comparten muchos de los valores y los esfuerzos para caminar en el mundo de la innovación, con una visión rigurosa de lo que supone el aprendizaje real de cada alumno/a y apostando por el modelo Rubik como referencia para la reflexión y el cambio. Actualmente, pertenecen a la red 22 centros educativos y está en constante crecimiento.

Las Escuelas que Aprenden reciben seguimiento personalizado de sus procesos de formación e innovación, pueden acceder a modelos de evaluación del desempeño individualizados para sus docentes, participan gratuitamente en eventos organizados por la Fundación Trilema, tienen atención preferente en reserva de fechas de máxima demanda, descuentos en los acuerdos formativos y acuerdos prioritarios en los modelos de intercambio de profesores para la mejora y el aprendizaje profesional.

Las Jornadas #EQAp 2019 tendrán lugar en Madrid el 22 y 23 de febrero (y el 21/02 solo para los miembros de la red).

Ya puedes consultar el programa y realizar tu inscripción. ¡Aprovecha las ventajas de inscribirte en enero! 

Las Jornadas #EQAp 2019, que tendrán lugar el próximo 22 y 23 de febrero (con una pre-jornada el día 21 destinada exclusivamente a los miembros de la red) en Madrid, están diseñadas para ampliar la visión de docentes y equipos directivos. El congreso cumple un doble propósito: por un lado, servir de momento de encuentro de los diferentes centros educativos que forman parte de la red creciente #EQAp (Escuelas que Aprenden); y, por otro, abrir las puertas a cualquier escuela o docente que quiera seguir aprendiendo.

En el programa constan ponencias de expertos/as de reconocimiento dentro y fuera de nuestro país que ayudarán a ampliar la visión de hacia dónde encaminar nuestros centros, así como la oportunidad de vivir en primera persona una ‘Celebración del Aprendizaje‘. Esta nueva edición también contará con una de las actividades que mayor aceptación tuvo el año pasado: las sesiones paralelas. Estas sesiones son talleres dinámicos sobre diferentes aspectos educativos (Aprendizaje Cooperativo, Visual Thinking, Proyectos, Plan Lector…) en los que a través de formaciones cortas se puedan desarrollar actividades que aterricen las ideas y que puedan ser el punto de partida de interesantes actividades en el aula.

Los ponentes

Mariano Fernández Enguita (@enguita) , catedrático de Sociología en la Universidad Complutense; Juan Freire (@jfreire), decano Asociado Académico y de Internacionalización de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey (México); Jesús Manso (@j_manso), profesor Ayudante Doctor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Mariana Maggio (@marianamaggio), responsable de Programas Académicos en Microsoft Latinoamérica. Profesora, directiva e investigadora, Universidad de Buenos Aires; y Carmen Pellicer (@carmenpellicer_), Ashoka Fellow,  presidenta de la Fundación Trilema.


¡Sigue la pista de la red y las actividades que organiza en sus redes!
Facebook: EscuelasqueAprendenEQAp
Twitter: @Red_EQAp 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.