Fundación Trilema | Practicar unos hábitos saludables tiene premio

Practicar unos hábitos saludables tiene premio

Danone en alianza con la Fundación Ashoka y la Fundación Trilema; la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional lanza el ‘Alimentando el Cambio Challenge‘ con motivo de la celebración de los 100 años de Danone.

El objetivo del concurso es identificar buenas prácticas de hábitos de alimentación e hidratación saludables que se hayan puesto en marcha en escuelas de Educación Primaria de España durante el curso 2018-2019, y donde hayan participado alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Se busca reconocer aquellas buenas prácticas puestas en marcha en las escuelas, que hayan demostrado una mejora en los hábitos saludables de los alumnos, con experiencias tanto en el aula como con la participación de las familias, para su reconocimiento y futura difusión, con el fin de que ayuden a mejorar la alimentación de los niños y niñas de otras escuelas.

El concurso constará de tres categorías diferentes de proyectos:

a) Experiencias innovadoras de alimentación saludable e hidratación en la escuela
b) Experiencias innovadoras Familia-Escuela para fomentar hábitos saludables
c) Iniciativas innovadoras pedagógicas de mejora del comedor.

Plazos
El periodo de envío de candidaturas finalizará el 27 de marzo de 2019.
Con el fin de manifestar la intención de participar en el concurso, los participantes podrán enviar un formulario de pre-inscripción antes del 15 de febrero de 2019. Este formulario simplemente servirá para informar a los organizadores del concurso la intención del colegio de participar. El colegio puede decidir no enviarlo y enviar directamente el formulario de inscripción y documentos anexos antes de la fecha arriba indicada.

En la web del proyecto está publicada toda la información y bases del concurso. Haz click aquí-> Saber más