Fundación Trilema | La Fundación Trilema se adhiere a la Alianza para la FP Dual
7978
post-template-default,single,single-post,postid-7978,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La Fundación Trilema se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Madrid, 23 de noviembre de 2018

Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, y Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, hicieron efectiva el pasado 23 de noviembre la adhesión de la Fundación Trilema a la Alianza para la FP Dual. Además, también se ha sumado a la red el Colegio Trilema El Pilar de la mano de su director, Miguel García, quien recibió la placa conmemorativa de adhesión. Al acto también asistieron Teresa Puchades, directora de Escuelas Trilema; Vicente Pellicer, director de Trilema Salud; Martín Varela, subdirector de la Fundación Trilema; Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y Marc de Semir, director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann, entre otros representantes de centros educativos y miembros del equipo Trilema.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que fue creada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE con el objetivo de impulsar y desarrollar el modelo de FP Dual en España. La Alianza tiene actualmente más de 950 miembros adheridos y se conforma como una apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

¿Qué supone esta adhesión?

A raíz de la adhesión a la Alianza, la Fundación Trilema impulsará la FP Dual a nivel interno en en centro educativo Trilema El Pilar, ya que es una gran forma de seguir favoreciendo la relación empresa-centro educativo a través de las sinergias que se encuentren, y a nivel social porque es una clara oportunidad para que el alumnado pueda integrarse en el mundo laboral de forma eficiente y con calidad. Su presencia en el ámbito de la formación permanente y el desarrollo profesional de muchos centros será una oportunidad para apoyar la expansión y la investigación de modelos pedagógicos en la FP Dual.

En el acto, Carmen Pellicer destacó que la transformación de la FP es uno de los mayores desafíos que tiene el panorama educativo español: “Queremos aportar nuestra experiencia y nuestro esfuerzo para lograrlo”, aseguró.

Por su parte, la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, explicó que desde la Alianza están muy contentos de sumar a la Fundación Trilema y a uno de sus centros, el Colegio Trilema El Pilar. “Es esencial que la comunidad educativa sea consciente de la importancia de impulsar el modelo de FP Dual ya que es una oportunidad para los jóvenes de ganar experiencia laboral y entrar más valorados en el mercado laboral”, concluyó.

Galería fotográfica por Cristina Cebrián

Alianza FP Dual

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.