Fundación Trilema | Participamos en la X edición ‘CADE Educación’ de Perú
7693
post-template-default,single,single-post,postid-7693,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Participamos en la X edición ‘CADE Educación’ de Perú

El pasado 5 y 6 de septiembre se celebró la décima edición CADE EDUCACIÓN 2018, bajo el lema ‘Transformemos el sistema educativo ¡ya!’, que tuvo lugar en Perú.  La directora de  I+D+I de Trilema, Rosa López, fue una de las ponentes invitadas para hablar sobre liderazgo en las escuelas.

Generar propuestas de transformación de la estructura y gestión del sistema educativo, a nivel central, de instancias intermedias y de instituciones educativas (básica y superior) para asegurar aprendizajes y servicios de calidad a los ciudadanos, con el compromiso de todos fueron los objetivos de estas jornadas organizadas por la asociación IPAE (empresarios por un Perú  desarrollado). Hubo una fuerte representación de expertos de la Educación tanto en el ámbito nacional como internacional, así como una amplia presencia política. El ministro de Educación de Perú, Daniel Alfaro, desarrolló la hoja de ruta para el cambio del sistema educativo abogando por un gran Pacto por la Educación.

Por su parte, Rosa López habló en su intervención sobre visión de liderazgo que se requiere en los centros educativos, habló de la necesidad de cambiar un sistema educativo si se pretende cambiar un país, “el cambio sistémico es la visión convertida en itinerarios de transformación compartidos diferencialmente”, aseguró durante su exposición.


Rosa López junto a Daniel Alfaro, ministro de Educación de Perú

Vídeo resumen de la jornada publicado por IPAE PERU: https://twitter.com/IPAEPERU/status/1038084820029636609

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.