Fundación Trilema | Presentamos ‘La otra educación’ en Gijón
7403
post-template-default,single,single-post,postid-7403,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Presentamos ‘La otra educación’ en Gijón

Fotografías: Bea Montes.

El salón de actos del Centro Municipal Antiguo Instituto congregó ayer a casi 300 profesionales del ámbito de la educación con motivo de la proyección del largometraje ‘La Otra Educación’, el último documental de Trilema donde se habla de la educación más allá de las aulas.

Rodada en Camerún, China y España, ‘La otra educación’ narra la historia de cuatro niños que viven entornos familiares y contextos educativos diferentes. El contraste sociocultural de las generaciones dentro de una misma familia china; el esfuerzo de un grupo de madres en Camerún que lo dan todo para que sus hijos puedan asistir a la escuela; las experiencias de aprendizaje de niños que han superado una enfermedad neurológica y la historia de una familia francesa, que educa a sus hijos en casa dentro del sistema homeschooling, forman estas cuatro historias.

Profesionales de la educación y la sanidad, principales asistentes
La proyección despertó el interés de profesionales de la educación y también del ámbito de la sanidad. Una de las historias narra los problemas de aprendizaje de Ainhoa, una niña que fue capaz de superar un tumor cerebral y que ahora su principal reto se basa en ser aceptada por sus compañeros y lograr el éxito escolar que desea.

Invitados especiales
El evento fue presentado por la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Ana Montserrat López Moro, y contó con la presencia de Arantxa Cuervo, neuropsicóloga, directora de Neural Gijón y protagonista de una de las historias; y de Francisco Ferrer, coguionista del largometraje.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.