Fundación Trilema | Carmen Pellicer presenta los proyectos de Set Veintiuno en Madrid y Valencia
7306
post-template-default,single,single-post,postid-7306,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Carmen Pellicer presenta los proyectos de Set Veintiuno en Madrid y Valencia

Santillana, a través de su programa SET VEINTIUNO, proporciona recursos y servicios para educar el talento y las Habilidades 21 que los estudiantes de hoy necesitan ahora y en el futuro. Innova en la manera de trabajar en el aula con alumnos de 6 a 16 años, articulada a través de retos, y en los contenidos que ofrece.

Aprender a Pensar‘ y ‘Emprender‘ son dos de los proyectos que engloba Set Veintiuno que se han podido conocer en profundidad durante sus presentaciones en Madrid, el pasado 8 de mayo, y en Valencia, el 10 de mayo. Ambas, corrieron a cargo de su autora, Carmen Pellicer.

Aprender a Pensar: Trabaja los rasgos y las estrategias del pensamiento que pueden entrenarse de manera sistemática para que los alumnos se conviertan en pensadores y aprendices eficaces y se acerquen al conocimiento con curiosidad, motivación y rigor.

“Su metodología promueve el ABP, favorece el aprendizaje-servicio y fomenta el cooperativo incorporando el factor sorpresa”

Emprender: Trabaja la competencia emprendedora como una actitud vital, desarrollando en los alumnos su capacidad de liderazgocreatividad e innovación, y fomentando una actitud abierta y sin miedo a la hora de aprender a gestionar recursos y a ser eficaces en la organización de la vida y el trabajo.

Durante las presentaciones aseguró: “Los docentes educamos para ser, pero hay que hacerlo pensando en el medio si queremos lograr un impacto real en nuestros alumnos”.


Presentación en el salón de actos de Trilema Madrid.


Presentación en la ESIC de Valencia.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.