Fundación Trilema | Conocemos los primeros proyectos de emprendimiento
7111
post-template-default,single,single-post,postid-7111,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Conocemos los primeros proyectos de emprendimiento

El equipo de formadores y formadoras de Trilema se ha desplazado estos meses hasta los centros educativos que forman parte de la nueva edición del programa ‘Como educar el talento emprendedor desde la escuela’ de la Fundación Princesa de Girona. El objetivo de estas visitas es el impulso y asesoramiento para el desarrollo de los proyectos de emprendimiento que se están llevando a cabo en los centros.

La Fundación Princesa de Girona desarrolla anualmente este programa, con la gestión pedagógica de Trilema, desde el 2012. Consta de dos fases: por un lado, la formación presencial que se han impartido este curso en Lleida, Sevilla, Cáceres y Santiago de Compostela, donde los participantes diseñan e implantan el proyecto para su centro educativo. Y, por otro, el desarrollo de proyectos emprendedores en el aula, gracias a los cuales se profundiza en la competencia emprendedora que fomenta la autonomía, el liderazgo, la innovación y las habilidades empresariales del alumnado.

Este curso se han desarrollado más de 50 proyectos entre los que se encuentran: el del Colegio Virgen del Carmen, en Málaga, donde los estudiantes de Infantil han explorado nuevos países y culturas para planificar y desarrollar una recaudación de fondos; el de la Escola la Noguera, en Lérida, gracias al cual los alumnos de Infantil junto a los de 5º de Primaria han trabajado con el plano del colegio convirtiéndose en auténticos arquitectos; o el del CEIP Mare Nostrum, en Ceuta, para la mejora del patio del colegio. La primera vez que los conozcamos todos, será en las Jornadas de Buenas Prácticas donde se compartirán las experiencias de cada proyecto. Tendrán lugar durante este trimestre en Lleida, Cáceres, Sevilla y La Coruña, y servirán de encuentro previo a la V Jornada de Girona sobre educación emprendedora del próximo mes de junio, donde estarán representados todos los proyectos participantes de esta edición.

El Colegio Virgen del Carmen, en Málaga

La Escola la Noguera, en Lérida

El CEIP Mare Nostrum, en Ceuta

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.