Fundación Trilema | Nuevo curso de ‘Liderazgo y gestión del cambio’
6808
post-template-default,single,single-post,postid-6808,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nuevo curso de ‘Liderazgo y gestión del cambio’

La evolución de los centros educativos en los últimos años ha marcado la necesidad de formar a los equipos de titularidad, directores o equipos directivos en general, en habilidades que les ayuden a gestionar sus centros de manera global.
El equipo directivo de una escuela es el motor de cambio y el liderazgo que ejerce hace que los procesos de innovación y de excelencia en el aprendizaje puedan llevarse a cabo con éxito. Por eso, la formación de los directivos tiene que tener hoy un carácter diferente. No se trata de una formación teórica, sino práctica, centrada en la toma de decisiones, en el liderazgo de equipos y en la gestión del cambio. En las instituciones dedicadas a la Gestión del Conocimiento, la innovación es una constante por la velocidad de cambio vertiginoso que se está dando en el contexto tecnológico, social y cultural.
Por otra parte, la eficacia de los planes de formación está vinculada a la posibilidad de que los docentes descubran la relación directa de la actividad formativa con la razón profesional que les convoca, es decir, una aplicabilidad de su desarrollo profesional a cambios en las formas concretas de trabajar con los alumnos en las aulas.

La unión de ambas dimensiones: la formación y la innovación, en una propuesta formativa –junto a las habilidades propias del liderazgo–, permite a los alumnos/as de este curso Experto en LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO ESCOLAR, adquirir los conocimientos y estrategias necesarias para dirigir escuelas en constante cambio. Se trata de una titulación propia de la Universidad de Nebrija y la formación será impartida por los expertos de la Fundación Trilema, del 26 de febrero al 2 de marzo, en Madrid.

Objetivos

  • Ampliar la visión de los líderes escolares para generar múltiples posibilidades de crecimiento y aprendizaje continuo en sus centros.
  • Aprender a diagnosticar y tomar decisiones en el entorno escolar.
  • Planificar estratégicamente mejoras eficaces para los centros escolares generando itinerarios posibles adaptados a sus realidades y entornos.
  • Profundizar en el aprendizaje para hacer eficaz a la escuela.
  • Capacitar a los docentes mediante el propio crecimiento y desarrollo profesional.
  • Conocer y manejar estrategias directivas eficaces para la transformación constante de las escuelas.

Descarga el programa de formación

 


Contacto: 
educacion@fundaciontrilema.org
Tel. 963 327 392 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.