Fundación Trilema | Málaga, la primera de las siete paradas por España de las Pedagogías Ágiles

Málaga, la primera de las siete paradas por España de las Pedagogías Ágiles

La primera ciudad a la que llegará la formación para el uso de herramientas que ayuden a la agilidad en el aula será Málaga, el 24 de enero.

Málaga, Badajoz, Logroño, Murcia, Toledo, Barcelona, ​​Tenerife y Palma acogerán entre enero y marzo el seminario ‘Pedagogías Ágiles para el Emprendimiento’ impartido por Carmen Pellicer y María Batet. Esta formación gratuita impulsada por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en colaboración con la Fundación Trilema llega a su segundo año de vida habiendo llegado en 2016 a alrededor de 300 docentes en 6 ciudades.

Consiste en aprender cómo aplicar en las aulas diferentes herramientas como el ‘kanban‘, el ‘elevator pitch’ o el ‘smoke test, entre otras muchas, en 8 horas dedicadas a su explicación, visual y creativa, y a realizar dinámicas de grupo.  El programa, además, ofrece soporte online para aquellos centros que quieran adaptar estas herramientas a sus propios proyectos emprendedores.

Enseñar a los alumnos a vivir en entornos cambiantes, aprender del error o promover la cultura de la mejora constante son algunos de los objetivos pedagógicos de esta formación.

El seminario es impartido por Carmen Pellicer y Maria Batet, autoras del cuaderno Pedagogías Ágiles para el Emprendimiento (lo puedes descargar aquí). El documento recoge todos los aspectos sobre las Pedagogías Ágiles y su aplicación en el emprendimiento, así como las claves para conseguir el cambio a través de la creatividad. El curso está dirigido a docentes en activo que hayan participado en alguna de las formaciones iniciales ‘Aprender a emprender. Cómo educar el talento emprendedor ‘, encuentros o jornadas de la Fundación Princesa de Girona o que se hayan formado en educación emprendedora a través de otras instituciones.

Sedes donde se celebrará

Después de pasar el curso pasado por Girona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Madrid, este año la formación llegará a ocho nuevas ciudades.
*Inscripciones gratuitas.

Málaga (24 de enero)

Badajoz (30 y 31 de enero)

Logroño (5 y 6 de febrero)