Fundación Trilema | “El monstruo es el silencio”, Pellicer sobre bullying en Onda Cero
6367
post-template-default,single,single-post,postid-6367,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

“El monstruo es el silencio”, Pellicer sobre bullying en Onda Cero

Carmen Pellicer, colaboradora habitual de Onda Cero en materia educativa, ha participado una semana más en el programa Más de Uno, conducido por Juan Ramón Lucas, para hablar de acoso escolar. En la conversación ha participado la directora del Teléfono Anar, Diana Díaz; cuya Fundación ha lanzado una campaña contra el bullying que ha servido de punto de partida para analizar la situación.

La campaña ‘No alimentes al monstruo‘ intenta concienciar de un problema que nos afecta a todos y que no diferencia entre clases sociales o tipos de escuela. “El monstruo es el silencio cómplice” ha asegurado Pellicer en referencia a este tema. La directora de Anar, por su parte, ha admitido que la mediación a veces no es la solución y que hay que elevar la responsabilidad al profesorado, dotándole de herramientas para que puedan actuar.

Con respecto a este punto, parte del trabajo de la Fundación Anar consiste en visitar a los centros educativos para concienciar a los alumnos sobre los perfiles del acosador y el acosado y ha afirmado que queda mucho por hacer pero que se está avanzando mucho porque los maestros cada vez tienen más formación y preparación para actuar ante estos casos.

Conciliación entre familia y escuela 

Carmen Pellicer ha hablado de la experiencia cuando un educador llama a una familia para decirle que su hijo está involucrado en un caso de acoso hacia otro compañero y la reacción es negativa, “es muy complicado intervenir sin la complicidad de los padres”.

Pablo Alborán, también presente en el estudio, ha querido intervenir para comentar la importancia de la comunicación entre padres e hijos a la hora de poder conocer que existe un problema de este tipo, a lo que la pedagoga ha añadido que, efectivamente, la comunicación es fundamental pero “no se puede improvisar en la adolescencia lo que no se ha construido en la infancia” y ha aprovechado para lanzar un mensaje de confianza en la escuela.

Puedes escuchar la intervención completa AQUÍ.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.