Fundación Trilema | Carmen Pellicer sobre liderazgo en Chile
5666
post-template-default,single,single-post,postid-5666,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Carmen Pellicer sobre liderazgo en Chile

El pasado 1 de agosto tuvo lugar el seminario “En búsqueda del liderazgo directivo”, organizado por la Fundación Grupo Educar y Fundación LarrainVial, en el Salón Icare en Las Condes (Chile). En él participaron la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer y el director del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, de Alto Hospicio, César Gavilán. 

Pellicer expuso que todo niño/a en el planeta tiene derecho a recibir educación de calidad y esa excelencia debe ser el motor de cambio en el mundo de la educación. Asimismo, invitó a los directivos a atreverse con el cambio de manera realista, trabajando para cumplir las metas con los recursos que cada uno/a tiene. También, sugirió algunas pautas para trabajar con los profesores y habló de liderazgo compartido y de la importancia de formar equipo. Sobre el papel del liderazgo, resaltó la importancia de “invertir en los puestos intermedios de corresponsabilidad para vertebrar las organizaciones”.

Gavilán, por su parte, contó su experiencia en el cambio hacia la mejora de la educación a raíz de recibir la concesión del colegio (Municipal) a la Fundación Educacional Collahuasi y la administración de SNA Educa.

Aquí os dejamos el vídeo que resume la jornada.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.