Fundación Trilema | Escuelas que Aprenden, la red impulsada por la Fundación Trilema
5573
post-template-default,single,single-post,postid-5573,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Escuelas que Aprenden, la red impulsada por la Fundación Trilema

Desde el año 1998 Trilema ha acompañado numerosos programas de innovación y de formación del profesorado en escuelas de toda España.  Sin embargo, desde hace ya más de 10 años, algunas de estas escuelas se han vinculado a la Fundación Trilema de una manera especial. Son escuelas que comparten la pasión, el compromiso y la sabiduría (pilares en los que se sustenta la Fundación) y que han dado lugar a la creación de una red llamada Escuelas que Aprenden.
Todas ellas comparten unos valores en común y también los esfuerzos para caminar en el mundo de la innovación con una visión rigurosa de lo que supone el aprendizaje diario de cada alumno/a en el aula.

Forman parte de la red nuestras Escuelas Trilema y aquellas que han compartido con la Fundación, de manera intensa, su trayectoria y han apostado por el modelo Rubik como referencia para la reflexión y el aprendizaje continuo del Centro o institución.

El pasado sábado, 1 de julio en Girona, tuvo lugar una reunión de todo el equipo Trilema a la que asistieron los nuevos centros educativos que amplían la red y que, además de conocer de primera mano las novedades para el próximo año de la Fundación, acudieron a recoger su placa como nuevas ‘Escuelas que Aprenden’. Estos Centros fueron: el Colegio Decroly (Tenerife), San Francisco de Asís (Alcalá de Henares, Madrid), Sagrat Cor Sarrià (Barcelona), el CEIP Nuestra Señora de las Montañas (Villamartín, Cádiz), el Colegio Arboleda (Sevilla), el Mater Dei (Castellón), Escolapias Palma de Mallorca y el Colegio Madre Rafols (Mbini, Guinea Ecuatorial). Carmen Pellicer y Martín Varela, presidenta y subdirector de la Fundación Trilema, estuvieron acompañados por Teresa Puchades, directora de las Escuelas Trilema, y Javier Ojeda, director de formaciones; en el momento de la entrega.

Otras nuevas adhesiones que no pudieron asistir a la cita fueron: el CEIP Fernando Hue y Gutiérrez (Zahara de la Sierra, Cádiz) y el Colegio Obra Misionera Ekumene (Almansa, Albacete).

“Lo que pretendemos es compartir recursos, experiencias, vivencias… Pero también participar de cosas comunes, escuchar y aprender”, comenta Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación, sobre este proyecto.

¿Qué supone ser una Escuela que Aprende?
Estos centros reciben el seguimiento personalizado de sus procesos de formación e innovación, pueden acceder a modelos de evaluación del desempeño individualizados para sus docentes, participan gratuitamente en eventos organizados por la Fundación Trilema, tienen atención preferente en reserva de fechas de máxima demanda, descuentos en los acuerdos formativos y acuerdos prioritarios en los modelos de intercambio de profesores para la mejora y el aprendizaje profesional.

Consulta las escuelas que pertenecen a la red en la actualidad.

 

Galería fotográfica

Escuelas que Aprenden

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.