Fundación Trilema | Tendencias mundiales en Educación y emprendimiento en Girona
5497
post-template-default,single,single-post,postid-5497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tendencias mundiales en Educación y emprendimiento en Girona

El pasado viernes, 30 de junio, se celebró la IV Jornada ‘Cómo educar el talento emprendedor’ de la Fundación Princesa de Girona con la presencia del Rey y el talento y la educación como leitmotiv.

La IV Jornada mostró las tendencias mundiales en emprendimiento educativo y reunió a líderes europeos que expusieron su visión sobre la educación. Mark Stevenson abrió el día con su conferencia ‘Actitudes para un tiempo nuevo’ con la que lanzó una visión optimista ante los retos de un futuro aparentemente poco prometedor. Marc Sanz habló de la educación que queremos y la tecnología que necesitamos.

Caroline Verlee, Stefano Lavaggi, Carl Jarvis y David Calle expusieron sus visiones ante la innovación, la autonomía, la inclusión… Y compartieron sus experiencias inspiradoras. Verlee habló de su modelo de escuela –escuela UNIC– en el que prima la conectividad y la autonomía. Adaptar el sistema tradicional que sí funciona a la sociedad actual fue la idea en la que insistió David Calle, recalcando que “hay que enseñar a los estudiantes a ser en lugar de a estar”.

Carmen Pellicer y María Batet presentaron el libro ‘Pedagogías Ágiles para el emprendimiento’, una de las novedades del programa de este año. Este documento busca incorporar los elementos más innovadores del nuevo management a la didáctica de la competencia emprendedora. Las herramientas que se encuentran en el documento buscan generar la tensión necesaria para lograr la motivación óptima. En su intervención, Pellicer también habló de desterrar la burocracia, priorizando generar experiencias de aprendizaje que mueva a los alumnos en el aula. “Proponemos estrategias, juegos y herramientas que nos ayuden a enganchar”, explicó. Batet, por su parte, planteó el uso de pedagogías ágiles también como la solución a problemas a nivel individual y colectivo, como es el caso de la organización.

Tras la jornada de la mañana, llegó el turno de ‘aprender entre iguales’ en los Discovery Meetings. Casi 400 docentes participaron divididos en 20 mesas para compartir experiencias de centro a través de los proyectos emprendedores llevados a cabo durante este año.

GALERÍA DISCOVERY MEETINGS

'Aprendemos entre iguales' - DISCOVERY MEETINGS

El Rey participó en la jornada e intercambió impresiones con los ponentes de la jornada,  al día siguiente de entregar los Premios FPdGi a cuatro jóvenes y a una entidad benéfica internacional, con la presencia de un millar de jóvenes y educadores interesados en abordar la motivación, el talento y la emprendeduría. A dicha cita asistió la Fundación Trilema: profesores/as, formadores/as y equipo directivo.

GALERÍA FOTOS PREMIOS FPDGI 2017
29 de junio

Entrega de Premios FPdGi 2017

GALERÍA FOTOS IV JORNADA CÓMO EDUCAR EL TALENTO EMPRENDEDOR
30 de junio

IV Jornada 'Cómo educar el talento emprendedor' de la FPdGi

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.