Fundación Trilema | ‘La otra educación’ llega a Sevilla el próximo 1 de junio
5262
post-template-default,single,single-post,postid-5262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

‘La otra educación’ llega a Sevilla el próximo 1 de junio

Tras el estreno de la segunda película de Trilema ‘La otra educación’ en Valencia y Madrid, con más de 700 espectadores, y la proyección en el Ceu Andalucía; llega la próxima parada del largometraje dirigido por Carmen Pellicer y Joecar Hanna. Tendrá lugar en Cinesur Nervión de Sevilla el próximo 1 de junio a las 18:00 h. El pasado año ya se proyectó allí ‘Profes’, la primera parte de la trilogía ‘La buena educación’ y consiguió superar los 300 espectadores, por lo que este año se espera superar la cifra. Puedes inscribirte a través del correo electrónico formacion@fundaciontrilema.org o en el teléfono 637 671 566

SINOPSIS

‘La otra educación’ muestra las historias de varios niños de diferentes familias: el contraste sociocultural de las generaciones dentro de una misma familia china; la experiencia de algunas madres en Camerún, que lo dan todo para que sus hijos puedan asistir a la escuela; el proceso de aprendizaje de niños que han superado una enfermedad neuronal y el de una familia francesa que educa a sus hijos en casa dentro del sistema homeschooling, ese gran desconocido.
Son historias de España, China y Camerún que a priori no tienen relación, sin embargo, descubriremos que todas ellas tienen una fuerte conexión: Todas muestran otras maneras de educar fuera de las aulas formales.
El cariño es el elemento clave para educar bien, no importa cual sea la realidad en la que nos movemos. La complicidad de las familias es muy importante y se concreta de muchas maneras. Pero no hay dos familias iguales y muchos niños viven en circunstancias complejas que hacen que su educación se salga del estereotipo habitual. Exploramos algunas de esas realidades, buscando, como siempre, cuál es el secreto para lograr que cada niño saque lo mejor de sí mismo, aprenda a afrontar su vida y, sobre todo, sea feliz.

Trailer oficial

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.