Fundación Trilema | Educación y cultura juntos en el estreno de ‘La otra educación’ en Madrid
5151
post-template-default,single,single-post,postid-5151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Educación y cultura juntos en el estreno de ‘La otra educación’ en Madrid

Ayer, jueves 4 de mayo, alrededor de 200 personas se reunieron en el cine Acteón de Madrid para asistir al estreno de ‘La otra educación’, la segunda parte de la trilogía ‘La buena educación’, de Trilema.

Este segundo largometraje se ha estrenado un año después de ‘Profes’, el primer proyecto cinematográfico de Trilema que se proyectó en numerosas ciudades, instituciones y centros educativos de todo el país. En esa ocasión, se centraba el punto de mira en la figura del docente, sobre todo de los buenos profesores. “Hay que dar protagonismo a la buena educación” ha expresado la presidenta de Trilema, Carmen Pellicer, en numerosas ocasiones.

‘La otra educación’, por su parte, ha sido rodada en Camerún, China y España, y profundiza en las vidas de varios niños con entornos familiares y contextos educativos diferentes. Muestra el contraste sociocultural de distintas generaciones dentro de una misma familia china; la vivencia de algunas madres en Camerún, que lo dan todo para que sus hijos puedan asistir a la escuela; las experiencias de aprendizaje de niños que han superado una enfermedad neuronal y de una familia francesa, que educa a sus hijos en casa, dentro del sistema homeschooling, ese gran desconocido.

Al estreno asistieron el filósofo, escritor y pedagogo, José Antonio Marina; el primer secretario de la Embajada de Camerún en España, Danny Clovis; David Martín, codirector de Ashoka España; Carmen Bieger, directora de Fundación Atresmedia; y altos cargos de diferentes editoriales, entre otros. Numerosos profesores de centros educativos, así como el equipo de la Escuela Trilema de Madrid, tampoco faltaron a la cita.

La complicidad de las familias es muy importante y se concreta de muchas maneras, pero no hay dos familias iguales y muchos niños viven en circunstancias complejas que hacen que su educación se salga del estereotipo habitual. “Este documental permite explorar algunas de esas realidades, buscando cuál es el secreto para lograr que cada niño saque lo mejor de sí mismo, aprenda a afrontar su vida y, sobre todo, sea feliz”, comenta Carmen Pellicer, codirectora y coguionista de este, su último proyecto audiovisual.

web-Carmen-Pellicer-junto-al-escritor-Jose-Antonio-Marina
Carmen Pellicer junto a José Antonio Marina.

web-Carmen-Bieger,-Carmen-Pellicer-y-Juan-Carlos-Cubeiro
Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia y Juan Carlos Cubeiro, junto a la presidenta de Trilema. 

web-secretario-camerun-en-Espana
El secretario de la Embajada de Camerún en España, Danny Clovis, intercambiando sus impresiones tras la proyección.

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.